BIO

in english
  Judy Buendía, cantante, actriz, licenciada en Composición y Comunicación Social  nacida en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela. A los 4 años se inicia en la música y aprende a tocar el cuatro; más adelante, el violín, el órgano y la guitarra, con este último descubre la composición a los 14 años. Al cumplir la mayoría de edad se muda a Caracas y estudia Licenciatura en Composición en Ars Nova, también recibe clases magistrales de canto con Jerome Kyles en Berklee College Of Music (Boston), allí le ofrecen una beca de estudio que rechaza por el deseo de regresar y grabar su primer disco.

En 2008 lo logra y sale al mercado Judy Buendía y Los Impostores, producido por Horacio Blanco (vocalista de la banda venezolana de ska Desorden Público), este álbum pop con influencias ska, reggae y rocksteady, gozó del elogio de la revista Rolling Stone Latinoamerica e hizo que el afamado juego Rock Band incluyera las canciones de Judy en su catálogo para X-Box, convirtiéndola en la primera mujer suramericana en aparecer en esta consola de video.

En 2011 se gradúa como comunicadora social y paralelamente  saca su segunda placa discográfica La Cantante Calza 37 ½, producido por ella y mezclado por el ocho veces ganador del Grammy César Sogbe. Con este disco, Judy se presenta en los escenarios más importantes de Venezuela y sus canciones Universo (junto a 3 Dueños), Casi mala y Me retiro elegantemente llegan al número uno en las carteleras de su país.

En 2013, residenciada en Miami, la venezolana es escogida por el Concert Channel (canal exclusivo de conciertos) para grabar sus temas en vivo y en acústico dentro del marco Music Series en la ciudad de Los Ángeles, un performance que será transmitido por el canal durante tres años para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil. Además toma clases de actuación en inglés con el director alemán Ralph Kinnard en Miami Acting Studio y en español con el director mexicano Carlos Santos.

A lo largo de su carrera como cantante y debido a su indudable histrionismo, Judy Buendía se destaca como actriz en diversas obras de teatro, pero su rol más importante llegó a finales del 2013 como Roxie Hart, la protagonista del Musical Chicago en su natal Venezuela; con más de 20 mil espectadores en dos semanas y luego de un arduo trabajo y extraordinaria personificación, Judy recibió las mejores críticas de la prensa venezolana.

En la actualidad la artista, quien ha musicalizado películas, novelas, comerciales de televisión, obras de teatro y reality shows tanto en Venezuela como en México, continúa expandiendo los horizontes de su música y preparando lo que será su tercer álbum de estudio.